El aguileño Ramón Arcas debuta en Primera División
El jugador, de 19 años, ha sido titular con el Racing de Santander ante el Sporting de Gijón en el Sardinero
Tras formarse en la cantera aguileña, y con tan sólo 14 años, Ramón Arcas Cárdenas, entró a formar parte de las categorías inferiores del Oporto. Corría el año 2006, Ramón creció en tierras portuguesas como futbolista llegando a jugar varios partidos con el primer equipo la pasada temporada.
Tras debutar con el Oporto, despertó el interés de varios clubes españoles. Tras estudiar varias ofertas, esta temporada, fichó por el filial del Racing de Santander con un contrato de dos años, al tiempo que ponía fin a su aventura por tierras portuguesas.
Desde que empezó a entrenar con el segundo equipo santanderino, Ramón Arcas ha tenido como objetivo debutar en la Liga de las Estrellas, buscando que el técnico del primer equipo, Miguel Ángel Portugal, confiara en él. También han influido las bajas que tiene el conjunto santanderino, por lo que Ramón podrá demostrar su clase como futbolista.
Este domingo su sueño se ha hecho realidad, un par de semanas antes de su cumpleaños. Por su puesto, no ha podido ser mejor regalo.
El aguileño debutó junto a Nacho Cases en el Sardinero, donde arañaron un punto después de perdonar en varias jugadas a la contra.