«Menciones Especiales» sustituyen a los tradicionales Premios Mercurio de la Cámara de Comercio de Lorca
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca entregó el pasado viernes, 27 de enero, sus premios anuales, los famosos Premios Mercurio que en esta ocasión fueron denominados como “Menciones Especiales”. En esta edición la Cámara premió a aquellas entidades que colaboraron y ayudaron con todos sus medios en los terremotos del catastrófico 11 de mayo. El habitual lugar de entrega de estos premios, el Teatro Guerra, fue sustituido por el Salón de Actos del Campus Universitario de Lorca, en el que se reunieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraban autoridades locales, regionales y representantes de distintas asociaciones y entidades de la ciudad.
El video “Lorca, 4 segundos después” de Raúl Terrer, fue el encargado de inaugurar ésta entrega de premios. Unos galardones más que especiales que recayeron en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, que recogió su decano Antonio García Herrero, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia, que recogía su decano, Antonio Tomas Espín y al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificaciones de la Región, que recogía Antonio Luis Mármol. Además, el director territorial de la Región, Antonio Expósito recibía el premio de “Mapfre Seguros”, al igual que lo hizo Orona Pecres, en nombre del director general Marco Cremades Schulz. Juan Carlos Ayala recogía la “Mención Especial” para la Asociación de Hosteleros de Lorca, mientras que Santos González, gerente de Limusa, recogía el galardón para la empresa municipal de limpieza.
La entrega de premios continuaba con la mención a Fecoam –Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia- subiendo al escenario para este premio su presidente Santiago Martínez. Por otro lado, Miguel Mengual recibía el premio en nombre de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción. También fue reconocida la labor de la Asociación de Mediadores de Seguros, cuya mención especial recogía Juan David Ruiz Cárceles. Mientras que el premio para el Consejo Superior de Cámaras de Comercio era recogido por las manos del vicepresidente José Enrique Garrigos.
El consejero de Universidad, Empresa e Investigación, José Ballesta, destacaba que estos Premios Mercurio, ahora bajo el nombre de “Menciones Especiales” reconocían la entrega, el trabajo y el esfuerzo que en los primeros momentos del terremoto estas personas, instituciones y organismos ofrecieron a Lorca y a sus ciudadanos.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que no faltó a esta importante cita, resaltó la importancia de recuperar el tejido económico empresarial. Jódar destacó la necesidad de conseguir el espíritu comercial que la Ciudad del Sol siempre ha tenido, y con él despertar la economía local, en el empleo y oportunidades para los lorquinos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, afirmó el carácter especial de estos premios, que han valorado el servicio de las personas, instituciones y organismos que ayudaron en un desgracia como la del pasado mes de mayo.