Vuelve la magia de Adamantium tras cuatro años sin desfilar
De esta peña poco se puede decir, representó en su día un soplo de aire fresco, fantasía, imaginación a raudales… un ejemplo de lo que debe perseguir el desfile de la fiesta grande de Águilas, de un Carnaval de Interés Turístico Internacional
Adamantium, después de una espera de cuatro sin haber podido desfilar por nuestras calles, vuelve este año, esta vez portando en sus filas con el Don Carnal 2017, Alfredo Moreno.
El nacimiento de la Peña Adamnatium, surgió de la mano de dos carnavaleros que ya forman parte de la historia de nuestro Carnaval, como son el ya citado Alfredo Moreno, e Inma Vidal, Cuaresma 2012. Todas las ideas que se fueron reuniendo para lo que iba a ser el traje para una noche de carnaval, tomando forma en lo que hoy conocemos como Adamantium, donde la originalidad y el uso de nuevos materiales, serían su seña de identidad.
Ese nacimiento, y los diferentes procesos de creación del ya conocido como “traje de las chapas”, fue recogido en la tesis fin de carrera del propio Alfredo. La irrupción de la peña ese año fue espectacular, consiguiendo el segundo Premio a la Fantasía, Trofeo al Mejor Tocado y el Premio Angel Ferrer a lo más original en el Carnaval del 2009.
Si en 2009 fue el año del nacimiento de la peña, en 2010 lo sería el de su consagración como una de las peñas más espectaculares de nuestro Carnaval, pasando de las miles de anillas de refresco, coleccionadas durante dos años, a utilizar globos como singular material identitario. Con su fantasía de indios y sus atrapasueños, fue en la carpa circense donde Adamantium tocó la gloria y entró a formar parte de la historia del Carnaval aguileño, logrando el Trofeo “Manolo Meca” al mejor Diseño, el Premio Ángel Ferrer y la tan codiciada Águila Dorada a lo Mejor del Carnaval.
Tras un año de descanso, Adamantium volvería con más fuerza, asombrando a aguileños y visitantes con una fantasía de relojes, que volvería a escribir una nueva página en nuestro Carnaval, dejando asombrados a propios y extraños. Ese año supondría la entrada de la peña en el Olimpo carnavalero aguileño, considerando muchos que el traje que vestía Alfredo, junto con su carro, como lo mejor que ha desfilado por nuestras calles. Ese año, volverían a ser los grandes triunfadores en la entrega de premios, consiguiendo el Trofeo “Manolo Meca” al mejor diseño, el Trofeo “Señas de Identidad”, Trofeo “Majestik” a lo más espectacular del Carnaval, Premio Ángel Ferrer y Águila Dorada a lo mejor del Carnaval.
En 2013, Adamantium asumiría un nuevo reto, el de acompañar a su primer personaje, Inma Vidal, que encarnaría el papel de Cuaresma. Así, con su fantasía de mayas, volverían a inundar las calles con la originalidad en su puesta en escena, tanto en el Cambio de Poderes, la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, como en el desfile. Ese año serían galardonados con el Trofeo “Alianza Española” a la mejor peña de Fantasía, el primer Premio a la Fantasía y tercer Premio a la Carroza.
Así, después de tres años sin poder desfilar por diferentes motivos, Adamantium vuelve con más fuerza que nunca, acompañando a Don Carnal, y esperando volver a sorprender y llenar las calles de fantasía. ¿Podrán conseguirlo?