Más de 13.000 multas y 71 detenciones por saltarse el confinamiento en la Región de Murcia
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, informó de que, desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, se han producido 71 detenciones y y se han impuesto 13.760 denuncias por incumplir las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España para evitar la propagación del COVID-19.
Algunos de estos irresponsables que no respetan el estado de alarma por el coronavirus son: un grupo de 23 personas que estaba practicando el culto evangélico en un bajo de Murcia el pasado Domingo de Ramos. Cada uno se enfrenta a multas de entre 600 y 3.000€, mientras que el dueño del local se enfrenta a una multa de 60.000 a 600.000 euros.
Otro claro ejemplo de no respetar el confinamiento se dio en Molina de Segura, donde la Policía Local fue avisada de que un grupo de personas se encontraba de barbacoa. Además, en la Región de Murcia ya ha ingresado un hombre en prisión preventiva por saltarse el confinamiento de forma reiterada. Se trata de un vecino de Alhama.
Ante la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, las fuerzas de seguridad no dudan en sancionar a todo aquel individuo que no respete el estado de alarma y por ello se han reforzado los controles en las carreteras y vías públicas para evitar movimientos que no estén absolutamente justificados durante los próximos días festivos.
También las Policías Locales están vigilando para que no salga a la vía pública nadie sin motivo. En los últimos días, por ejemplo, en Molina de Segura sorprendieron a un grupo de amigos haciendo una barbacoa tranquilamente en casa de uno de ellos.