La Región de Murcia ordena el confinamiento de Totana
Se prohíbe la entrada y salida del municipio, salvo cuando sea imprescindible
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado hoy en rueda de prensa que Totana vuelve a estar en Fase 1 de la desescalada tras dispararse el número de contagiados de coronavirus por el brote de la zona de ocio nocturno de la localidad. El brote asciende ya a 55 casos positivos y se ha realizado más de 300 pruebas PCR a clientes que estuvieron en el Pub Dubai entre los días 10 y 11 de julio. «Las cifras son altas y aumentarán ostensiblemente en los próximos días», ha explicado Villegas.
Además, ha detallado que la localidad queda confinada: se prohibirá la entrada y salida del municipio, salvo cuando sea imprescindible. Esta prohibición entrará en vigor esta tarde cuando se publique en el BORM.
“El comité de seguimiento del COVID-19 tomó medidas restrictivas para ir un paso por delante de la pandemia. Hay personas a las que les cuesta entender que en esto vamos todos juntos. Unos pocos nos ponen en riesgo a todos», ha destacado Villegas.
La restauración solo se permitirá en las terrazas y con un aforo del 50%.
Recordamos que, durante la desescalada, Totana continuó una semana más en la Fase 1 que el resto de la Región de Murcia debido al aumento de casos que registró la localidad.