Nuevas Generaciones organiza un acto para los niños saharauis
Plantación de cipreses en el Ecoparque
Un grupo de niñas junto a su árbol
Ayer tenía lugar la última de las actividades programadas para hacer más grata la estancia en Águilas del grupo de niños saharauis que participan en esta edición del programa “Vacaciones en Paz”, coordinado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
En esta ocasión, fueron los jóvenes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, acompañados por los ediles de Medio Ambiente y Deportes, Juan Pérez y Francisco Hernández respectivamente, los encargados de organizar una jornada de convivencia en la que los pequeños tuvieron la oportunidad de plantar árboles; algo que, según declaró la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín, “hace mucha ilusión a los niños porque en el Sáhara solo hay tierra y cielo y allí el verde se ve muy poco”.
En este sentido, cabe destacar que este es el cuarto año que NNGG organiza esta actividad y que en esta ocasión han sido cipreses en lugar de pinos los árboles plantados “con el fin de que los niños puedan conocer diferentes tipos de flora de nuestra región”, destacó el edil de Medio Ambiente.
Asimismo, tanto los diferentes ediles y miembros de Nuevas Generaciones presentes en el acto como la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui mostraron su agradecimiento a las familias de acogida por la gran labor que realizan con estos niños ya que “sin las familias sería imposible llevar a cabo un programa tan ambicioso como es este”, subrayó Paqui Lajarín.
Tras la divertida “jornada de trabajo” los pequeños acompañados de sus familiares disfrutaron de una merienda en las instalaciones del Ecoparque de Águilas.
Finalmente, desde NNGG de Águilas, su presidente, Francisco Clemente, que no pudo asistir al acto, mostró su solidaridad en nombre de todos los jóvenes del PP con los refugiados saharauis a la vez que pidió “una mayor participación del Gobierno español en la solución de esta situación que sufre el pueblo saharaui”.