El Ayuntamiento destaca el trabajo desarrollado por parte de la asociación Alzheimer Lorca e incorpora a la ciudad como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”
Durante todo el día de hoy aquellos que pasen por la Alameda de la Constitución podrán hacer su pequeña contribución para ayudar a los enfermos de Alzheimer y a sus familias
Las Concejales de Sanidad y Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Mª Carmen Ruiz, junto a la presidenta de la Asociación Alzheimer Lorca, Teresa Camacho han participado en esta jornada asistiendo a la mesa petitoria instalada al efecto en la Alameda de la Constitución por parte de la Asociación Alzheimer Lorca. En esta mesa se ha ofrecido información y documentación divulgativa con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre las cuestiones que rodean esta enfermedad. Las voluntarias de la misma han estado recogiendo pequeñas aportaciones económicas a cambio de una pegatina solidaria para mostrar así su interés y preocupación por todas las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa como es el Alzheimer.
La Edil de Sanidad ha comunicado que la Asociación de Alzheimer de Lorca está realizando una excelente labor y ha animado a todos aquellos que pasen por la Alameda de la Constitución a poner su granito de arena, ya que con un pequeño gesto se puesto disponer de muchos recursos para ayudar tanto a los enfermos como a sus familias. También ha querido concienciar a la población informando de los muchos cuidados que los enfermos de Alzheimer necesitan y por ello, la asociación lorquina se está dejando la piel en beneficio de los enfermos y las familias.
La Concejal de Política del Mayor ha querido recordar que Lorca, por aprobación en el Pleno, es Ciudad Solidaria con el Alzheimer y por tanto este evento era de indudable celebración. La Edil ha manifestado que “nuestra ciudad está muy concienciada con esta enfermedad” pero, al igual que la Concejal de Sanidad, ha animado a todos los lorquinos a hacer una pequeña donación a esta causa.
Mª Carmen Ruiz ha manifestado que los enfermos de Alzheimer necesitan una atención especial y particular, algo que también requieren sus propias familias. La Edil ha recordado las magníficas instalaciones con las que cuenta Lorca, sede que fue renovada por TRAGSA tras los seísmos de 2011, donde enfermos y familias pueden acudir. El centro presta servicio a más de 40 usuarios en cuestiones como actividades terapéuticas, talleres de psicoestimulación, actividades de apoyo y rehabilitación domiciliaria, así como terapias individuales, grupales y talleres de formación. Debido a su buen funcionamiento, cada vez hay más solicitudes y por ello los trabajos de ampliación de plazas son continuos.
Para finalizar, las Concejales han manifestado su agradecimiento al trabajado que esta asociación está realizando y han informado que desde Ayuntamiento de Lorca “estamos muy orgullosos del funcionamiento de la organización y seguiremos colaborando”.