Ninguna empresa presenta oferta para la ampliación de Urgencias del Rafael Méndez, retrasándose aún más las obras
La situación del Área III de Salud, que incluye Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana, es cada día más insostenible. El caos en muchos servicios; la reciente dimisión del Director Médico; las continuas peticiones de dimisión del Gerente, José Manuel Pérez; la fuga de especialistas o las listas de espera que llegan a 2024, son algunos ejemplos de la que es, con números en la mano, le peor área de salud de España.
El último capítulo es que el Servicio Murciano de Salud ha declarado desierto el concurso para las obras de ampliación del área de Urgencias del hospital Rafael Méndez de Lorca. La licitación, presupuestada en 733.000 euros, no ha recibido ningún oferta.
Además del área de Urgencias, la obra consistía en otra intervención en el área de Psiquiatría situadas en la primera planta del complejo hospitalario. También estaba previsto una pequeña zona junto a la actual sala de espera de infantil.
El plazo de ejecución de la obra estaba previsto en nueve meses, pero este nuevo retraso llevará la puesta en marcha de estas obras, si finalmente se llevan a cabo…