Águilas celebra el “Día Europeo sin coches”
Más de cien personas tomaron parte en el paseo ciclista organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y el gabinete de Educación Vial
En la imagen, el alcalde y el edil de Medio Ambiente entregan la bicicleta al ganador
El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el gabinete de Educación Vial, quiso unirse la pasada semana a la celebración del “Día Europeo sin coches”. Una jornada en la que se busca concienciar a la ciudadanía para que, al menos durante un día, dejen el coche aparcado y opten por otros medios de transporte alternativos, especialmente la bicicleta y que en el caso del municipio de Águilas lleva celebrándose tres años con un gran éxito entre la población.
Así alrededor de cien personas, entre niños, jóvenes y no tan jóvenes, tomaron parte del paseo ciclista que con motivo de dicha celebración se organizó en torno a la Plaza de España, con el alcalde de la localidad, Juan Ramírez, y el edil de Izquierda Unida, Pedro Hernández, entre los participantes.
Durante la celebración de este día, el edil de Medio Ambiente, Juan Pérez, pidió a los ciudadanos su colaboración “no solo es un día simbólico como es hoy sino de manera diaria para hacer entre todos de nuestra ciudad un lugar menos contaminado y libre de ruidos”.
Como complemento de esta actividad se instaló un stand frente a la puerta del Ayuntamiento en el que los agentes responsables del gabinete de Educación Vial, Juan Hernández y Rafael Ortiz, hicieron entrega de numeroso material informativo a todo el que lo solicitaba.
Además, todos los que tomaron parte en este singular paseo ciclista fueron premiados con una gorra y un número para el sorteo de numerosos regalos como los lotes formados por un casco, donado por el gabinete de Educación Vial, y una botella para ciclistas, por cortesía de la asociación Arrecife.
Del mismo modo, y como es habitual, se procedió al sorteo entre todos los asistentes de una bicicleta de montaña.