Gil insiste en la petición de un hospital para Águilas
El Grupo Mixto presentó una moción en este sentido el pasado pleno
El portavoz del Grupo Mixto mostrando el mapa sanitario de la Región de Murcia
El portavoz del Grupo Mixto, Pedro Gil, insistió una vez más durante una rueda de prensa en la necesidad de pedir al Gobierno regional la creación de un hospital en Águilas. Para Gil, se trata de una “exigencia” del municipio, y que habría de plantearse a partir de una reforma sanitaria “modular”; es decir, comenzar con un paritorio, ya que, según su juicio, “40 kilómetros son demasiados para una mujer en vías de parto, o para una persona que haya sufrido un infarto, por ejemplo”.
El ex secretario general del PSOE aguileño basó su reivindicación en el mapa sanitario de la región, donde, tal y como explicó, se observa la saturación en ciertas zonas, mientras que otras, como la que recoge el municipio de Águilas, se encuentra desfavorecida. Gil citó en este sentido el ejemplo de los juzgados, indicando como se masifican en Lorca, mientras que en la localidad aún no se ha creado, tras reiteradas peticiones por parte de diferentes administraciones.
Atendiendo a las citadas áreas sanitarias regionales, para el portavoz del Grupo Mixto, el futuro hospital modular podría ubicarse en una zona que en principio atendería a Águilas y Mazarrón, puesto que dicha zona “dibuja” ese espacio vacío dentro del mapa. Sería, por tanto, el punto de partida para la creación de un futuro hospital que cubriera las demandas de esos territorios, a la vez que serviría para “descongestionar” las ubicaciones más saturadas.
Pedro Gil, por otra parte, también aprovechó la convocatoria para explicar la postura de su formación acerca de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal, y sobre todo dar noticia del “por qué” de su voto favorable frente a las negativas del PSOE e IU. Pedro Gil quiso dejar claro al respecto que “no defendemos, en ningún caso, la postura del PP ni la PSOE”, sino que “votamos a favor”, subrayó, “porque creemos que el pueblo de Águilas se encontraba durante nada menos que 22 años en una situación de inseguridad jurídica ya insostenible”. También recalcó Gil en este sentido que el Plan aprobado es más “restrictivo” que el anterior.
Una exigencia para el municipio
El portavoz del Grupo Mixto sostuvo que la creación de un hospital es una exigencia para el municipio que ha de materializarse en diferentes fases, pues para Gil, es la manera más efectiva para conseguir el fin perseguido. Citó como ejemplo de ello el funcionamiento, en principio, de un tercio de la autovía.