El cuerpo de la Guardia Civil celebra el Pilar
En la Iglesia de San José se celebró una misa en honor a la patrona la Virgen del Pilar a la que acudieron los miembros de la Benemérita
El primer edil, Juan Ramírez, acompañado por el Cuerpo de la Guardia Civil y su teniente
Los miembros de la Guardia Civil aguileña acudieron ayer jueves a la Iglesia de San José donde se celebró la tradicional misa por el día de su patrona la Virgen del Pilar.
Vestidos de uniforme todos los Guardia civiles ocuparon los primeros asientos de la Iglesia acompañados por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto.
Durante la misa dos niños hicieron entrega de una ofrenda floral a la Virgen del Pilar que fue colocada en el altar en nombre de la Benemérita.
Tras la misa los miembros de la Guardia Civil abandonaron la Iglesia en dirección al Hotel Don Juan donde continuaron celebrando el día de su Patrona con una comida.
Ambos actos representan los más importantes dentro de la celebración, que reconoce un año más la labor de uno de los cuerpos de seguridad con más “solera” dentro de las instituciones locales.
El primer edil aguileño, Juan Ramírez, como cada año, destacó el trabajo de unos hombres que dedican su vida a “velar por los ciudadanos aguileños”.
Diversas actividades
La celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, ha convocado numerosos actos, al margen de las tradicionales misa y comida de hermandad. Como viene siendo habitual, las competiciones deportivas y los homenajes a antiguos miembros del cuerpo, han sido protagonistas a lo largo de la semana.