Aprendiendo a ser solidarios con la comunidad que nos rodea
El Colegio Madre de Dios Mercedarias va a llevar a cabo, con medio centenar de alumnos de 2º de Secundara y 5º de Primaria, unas actividades extraescolares de servicios a la comunidad con mayores, ONGs, cultura y participación ciudadana.
Esta interesante iniciativa fue presentada por la edil de Participación Ciudadana, Ana María Lidón y la Madre Lola, superiora del centro, que estuvieron acompañadas por representantes de la Residencia de San Diego, Cáritas y Cruz Roja.
Estas actividades se han programado a petición del centro educativo y enmarcan dentro del programa Servicio Ciudadano que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado y cuenta con el patrocinio de la empresa de ropa C&A que equipará a los participantes. En representación de esta empresa, asistieron Ángela Morandeira y Damián Duby, que declararon que desde el primer momento han prestado sus servicios para ayudar en lo posible a la ciudad de Lorca.
En esta actividad extraescolar diariamente los alumnos realizaran actividades de acompañamiento a mayores del Asilo de San Diego y cada día de la semana harán un taller de ocio,el lunes es el día del teatro, el martes de manualidades, los miércoles d Coro, los jueves de manualidad y los viernes un Bingo. Este servicio que llega a través de los niños tiene la intención de hacer más amena la estancia de las personas mayores y, además, permitir un intercambio intergeneracional que enriquecerá a ambas partes, así lo confirmó la trabajadora social de San Diego, Mª José Navarro.
Por otro lado, los alumnos podrán optar por colaborar con Cruz Roja y Cáritas en el BAnco de alimentos, ayudando a realizar lotes de alimentos para su posterior reparto entre las familias necesitadas de Lorca.