Alcaraz cumple 20 años jugándose el pase a la final de Madrid
Carlos Alcaraz, la sensación del tenis y en general del deporte mundial, cumple hoy 20 años. Cualquiera diría que son muchos más, pues la meteórica y precoz carrera del palmareño nos puede llevar a la confusión de pensar que hablamos de alguien de más edad. Pese a su juventud, el pupilo de Juan Carlos Ferrero cuenta ya a sus espaldas con un Grand Slam (el US Open de 2022), nueve títulos ATP y tres Masters 1000.
Con respecto a esto último, podrían ser cuatro si Alcaraz consigue el domingo en la Caja Mágica un nuevo campeonato, el que sería su segundo Masters en la capital. No obstante, para poder disputar -y ganar- esa final, tiene que superar antes la ronda de semifinales que afronta esta misma tarde. A partir de las 16:00 horas, el murciano se medirá al croata Coric en la pista central Manolo Santana por un puesto en el duelo definitivo.
Hasta ahora, la trayectoria de Alcaraz en el torneo ha sido impecable, cediendo tan sólo un set en toda la competición (en primera ronda ante el finlandés Ruusuvuori) y barriendo desde entonces a sus rivales: Dimitrov, Zverev y Khachanov. En el horizonte, además, aparecen retos ilusionantes para el tenista palmareño, como la potencial recuperación del número 1 del ranking ATP o, sobre todo, el sueño de Roland Garros, el Grand Slam del que Rafa Nadal es el incontestable rey histórico.
En cualquier caso, todos estos desafíos suenan tan factibles de convertirse en realidad, como prácticamente impensables para un joven que hoy, insistimos, cumple tan sólo 20 años, una edad excesivamente precoz para alguien del palmarés de Alcaraz. Desde el grupo Actualidad, queremos felicitarle en este día y desearle toda la suerte del mundo en el partido de hoy y, por supuesto, en la final del domingo.