La Asociación de Diabéticos de Águilas realiza pruebas de glucosa a los más pequeños
Pocos días después del Día Mundial Contra la Diabetes, que tuvo lugar el pasado lunes 14 de noviembre, el personal perteneciente a la Asociación de Diabéticos del municipio continúa dando muestras de su trabajo incansable en pos de concienciar a la población de la importancia de conocer esta enfermedad y plantarle cara con firmeza y ánimo.
Es la primera vez que el CEIP “Ramón y Cajal” desarrolla un trabajo de este tipo, en la cual los niños se han sometido a una rutinaria y casi indolora prueba de glucosa.
Esta interesante actividad ha estado enmarcada dentro de las Jornadas de Hábitos Saludables que el centro escolar lleva a cabo todos los años.
Estas jornadas están enmarcadas en los estudios que tienen que realizar los alumnos obligatoriamente en las enseñanzas mínimas y que afecta a las siguientes competencias básicas:
• Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
• Autonomía e iniciativa personal
Estas jornadas tienen entre otros los siguientes objetivos: trascender las relaciones próximas para abrirse al barrio, al municipio, y comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado personal que se derivan del conocimiento del cuerpo humano, mostrando una actitud de aceptación y respeto por las diferencias individuales. Todo ello contribuye a la comprensión de la realidad social en la que se vive, al proporcionar un conocimiento del funcionamiento y de los rasgos que la caracterizan, así como de la diversidad existente en ella.