El PSOE denuncia que la carretera que conecta Lorca con Aguaderas, Campo López y Morata acumula más de cuatro meses con retraso
El viceportavoz segundo del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha declarado hoy que “la nefasta gestión del Gobierno regional con la complicidad de Fulgencio Gil hace que la carretera que conecta Lorca con Aguaderas, Campo López y Morata acumule más de cuatro meses con retraso”.
Ponce ha exigido hoy a Fulgencio Gil que inste a la Comunidad a que abra al tráfico la carretera RM D8 de manera inmediata para que “nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir los graves perjuicios que esta situación les está provocando”.
Ponce ha explicado que “no han sido capaces de reabrir esta vía al tráfico durante este tiempo ni ahora que durante este mes se celebran las fiestas en estas pedanías y los problemas que tienen los ciudadanos para desplazarse por estas zonas se agravan durante estos días”.
El edil ha recordado que “desde nuestro equipo de Gobierno solicitamos en reiteradas ocasiones a la Comunidad Autónoma la reparación y ensanche de la Ctra. RM D8, tramo pl 8 000 al 12 000 y que nada más llegar al Gobierno en 2019, tuvimos que comenzar todas las actuaciones para poner en marcha la disposición de los terrenos y que pudieran comenzar las obras porque ni siquiera se habían realizado dichos trámites”.
“Desde el equipo de Gobierno enviamos varios escritos al Gobierno regional exigiendo que debido a la ejecución de las obras y el corte total del paso de vehículos por la RM D8, se abriera parcialmente el paso por esta vía y si no fuera posible que se acondicionaran caminos alternativos que facilitaran el tránsito de vehículos”, Ponce Díaz.
El viceportavoz segundo de los socialistas ha indicado que “estamos ante una muestra más del abandono y la discriminación que nuestras pedanías sufren desde hace años por parte de las Administraciones Públicas y sus responsables del Partido Popular”.
José Ángel Ponce ha destacado el alto valor estratégico que constituye el proyecto de mejora de la carretera de El Mesillo, la principal vía natural de comunicación de Lorca con sus pedanías de la costa.
“Durante muchos años hemos estado trabajando para que la Comunidad nos haga sus deberes y hacer realidad este proyecto. Nuestro objetivo es que Lorca y sus pedanías del litoral dejen de vivir casi de espaldas porque no contamos con una conexión cómoda, segura y rápida”, ha declarado el concejal.
“La mejora de esta carretera conseguirá hacer de Lorca un municipio mejor vertebrado, solucionando los actuales problemas que conlleva una carretera estrecha, llena de curvas, cambios de rasante e impropia del siglo XXI”.
“Desde el PSOE hemos conseguido que en los últimos años se mejore sensiblemente la red de caminos y carreteras de nuestras pedanías, con arreglos y mejoras en cientos de kilómetros en estas vías y actuaciones clave como la supresión de la supresión de la peligrosa curva de la carretera del Hinojar en La Hoya, unas obras que se están ejecutando en la actualidad”.
“Los lorquinos no podemos vivir de espaldas a la costa ni condenar a los vecinos de la zona a un aislamiento permanente, por lo que uno de nuestros objetivos prioritarios es el arreglo de la carretera que une la ciudad con las pedanías de Campo López, Morata y Ramonete”.
“El compromiso de este equipo de Gobierno siempre fue garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, mejorar las infraestructuras de nuestro municipio y materializar las peticiones de nuestros vecinos y vecinas; y en ese mismo sentido vamos a seguir trabajando desde la oposición”, ha concluido Ponce.