Aprobado en Pleno el presupuesto municipal para el año 2012
El Ayuntamiento de Águilas aprobó ayer, en sesión plenaria, los Presupuestos Generales para 2012 en el municipio.
La cifra, que asciende a 24.784.632 euros, supone una reducción económica importante respecto a 2011, cuyo presupuesto ascendía a 26.316.072 euros. O sea, el Ayuntamiento cuenta con 1.531.440 euros menos que el año anterior para hacer frente a los gastos de personal, proveedores e inversiones.
Según la concejala de Hacienda del Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, esto se debe a que hay una reducción importante en los ingresos provenientes de transferencias autonómicas y nacionales. A pesar de eso, la edil aseguró que “se trata de unos presupuestos reales y equilibrados, que se ajustan al Plan Económico Financiero que el Pleno aprobó el pasado mes de octubre”.
La titular de Hacienda también manifestó que “ahora más que nunca, en unos momentos de crisis como los que estamos viviendo, hay que apelar a la contención, la buena gestión de los recursos y la responsabilidad”. Y finalmente aseguró que el personal y los proveedores están cobrando por sus servicios puntualmente”.
Tras dos horas y media de debate, la medida salió adelante con los votos favorables del Partido Popular y los votos en contra de IU y PSOE.