Martínez: “Zapatero quiere matar la agricultura”
Desde el PP no se resignan a recibir las subvenciones que ofrece el gobierno central
En la imagen, la portavoz del PP y el edil de Urbanismo
La portavoz del PP en Águilas, Cati Lorenzo y el edil de urbanismo, Fernando Martínez expresaron en rueda de prensa el pasado lunes, el parecer del equipo de gobierno en diversos temas de candente actualidad en el municipio.
La materia a destacar sin duda fue la problemática del agua que vive hoy día Águilas y que según el edil de urbanismo no va a encontrar la solución en las desaladoras como nos quieren hacer ver desde el PSOE puesto que “las macrodesaladoras de 60hm que se desea ubicar en Águilas consumiría el mismo fluido eléctrico que Águilas y Lorca juntas y actualmente no hay capacidad energética para hacer frente a esa desalación.
Con las líneas actuales tan sólo se podría abarcar 12 o 15 hm”. Fernando Martínez, también hizo alusión a las subvenciones e indemnizaciones para la agricultura que se ofrecen desde el gobierno central de las que dijo que “son un forma de matar la agricultura más competente que tiene España junto con la de Almería y probablemente la única que aún no está subvencionada”. Además, agregó que “la desalación es viable para abastecer el consumo de personas pero no para la agricultura porque no se puede desalar de forma masiva”, ya que “este agua tendría un precio muy alto y no permitiría cubrir los costes” al tiempo que “aumentarían las cuotas a todos los aguileños, no sólo a los agricultores”.
Por su parte, Cati Lorenzo, centró su discurso en la remodelación del castillo de San Juan de las Águilas, el cual estará en un breve período de tiempo abierto al público. La portavoz criticó la “falta de solidaridad” del PSOE e IU al votar en contra de una propuesta presentada por el gobierno del Partido Popular en la Asamblea Regional para que se apresurara el pago del convenio para la remodelación del castillo. En la misma línea , Lorenzo, acusó al PSOE de la reducción en un 20% de dicho convenio, puesto que en un principio Águilas iba a recibir 630.000 euros que finalmente se han visto reducidos a 472.500 euros.
Cati Lorenzo, adelantó que se había hecho ya un diseño de los posibles usos para el castillo. Uno de ellos es “la recreación de la historia de Águilas mediante proyecciones audiovisuales en la zona de la torre” y otro su uso como mirador. Asimismo, Lorenzo, expresó que se está trabajando en la mejora del acceso para que todos los días puedan subir personas a disfrutar del “nuevo” castillo.
Modificación del PGOU
La portavoz popular, Cati Lorenzo, se refirió a la modificación provisional del actual PGOU aprobada en la pasada sesión plenaria por la que se hace urbanizable el terreno de la Majada del Moro. Sobre este particular Lorenzo señaló que pese a las intenciones de la oposición de “intentar confundir a los ciudadanos” el proceso se realizó siguiendo “la más absoluta legalidad”.
La portavoz resaltó que fue en el 2.004 cuando se presentó a Pleno la modificación y que han pasado más de dos años para su aprobación, motivo que justifica “el no haberlo dejado sobre la mesa esperando que se aprobara el nuevo Plan General ya que habríamos tenido que esperar otros dos años más para llevar a cabo la modificación y ahora no podemos permitirnos, con el problema del agua, paralizar la otra parte de la economía que empieza a florecer”.