Una aplicación para Smartphone permite conocer la historia de 24 monumentos y puntos de interés de Lorca
Lorca presentó ayer, 18 de enero, en FITUR, la Oficina de Turismo Virtual, que estará al servicio de los visitantes de la ciudad durante las 24 horas de los 365 días del año con sólo descargarse la aplicación Layar y buscar la OVT Lorca y gracias a la cual los turistas que visiten Lorca podrán conocer al detalle la historia de más de 24 monumentos y puntos de interés sólo con enfocar su smartphone.
El Consistorio apuesta por fomentar el turismo para impulsar su recuperación económica y cultural y en ese camino ha colaborado de forma solidaria la empresa Media Phone diseñando esta aplicación que se irá enriqueciendo con establecimientos hosteleros y comerciales del municipio.
La Oficina Virtual de Turismo consiste en capas de información en Realidad Aumentada. Esta información se puede ampliar por medio de una aplicación web móvil, que además nos sirve para acceder a servicios complementarios como: información extra, módulo de colaboración ciudadana, central de reservas, módulo de opiniones, etc.
Esta aplicación permite localizar los principales monumentos, edificios históricos, alojamientos, restaurante y te indica como llegar hasta ellos. Una novedosa aplicación a nivel nacional que es gratuita, tan solo necesitas disponer de un Smartphone o una tablet.