Milana Bonita se reafirma en su postura sobre un «Centro de Interpretación Francisco Rabal»
La asamblea general de la Asociación Milana Bonita, a propuesta de la Presidencia y tras solicitar la preceptiva autorización para incluir la cuestión en el orden del día, se decantó por que la instalación cultural que pudiera, y debiera, crearse en torno a la figura de Francisco Rabal sea un centro de interpretación.
Esta iniciativa ya la hizo llegar su junta directiva a las formaciones políticas (PSOE y MASd) que, durante la última campaña electoral local, recabaron información acerca del funcionamiento de la asociación, habiéndose, incluso, presentado en sesión plenaria municipal por parte del Grupo Socialista. Y sobre ella dijo el presidente de Milana Bonita, encargado de exponer y defender este modelo, que “no sería una novedad por cuanto ya tienen su centro de interpretación personajes como Santiago Ramón y Cajal, Armando Palacio Valdés o Miguel Servet”. “Solamente hay que ver el funcionamiento de éstos -añadió Miguel Ángel Blaya- y adaptar los patrones”.
Además de que se intente agrupar todo el material posible entorno a Francisco Rabal y se cree un gran fondo de consulta, investigación y divulgación, que también supondría una gran oferta en turismo cultural, la asamblea, tras la exposición de las diferentes metodologías y funcionamiento existentes entre los distintos modelos de este tipo de instituciones culturales, aprobó la denominación de centro de interpretación. También instó a la junta directiva a que hiciera llegar la anterior solicitud y esta propuesta, detallada y justificada, tanto al Ayuntamiento de Águilas como a la Consejería de Cultura.