Los niños de un hospital de Italia llegarán al quirófano o a consulta en coches eléctricos donados por la empresa aguileña ATAA Cars
El objetivo es que lleguen al quirófano o a la consulta en estos coches de miniatura, con alegría y con tranquilidad
Los pequeños pacientes de cirugía pediátrica del Hospital Universitario de Siena, en Italia, llegarán al quirófano o a la consulta directamente en coche, con alegría y mayor tranquilidad. No se trata de vehículos convencionales, sino de modelos eléctricos en miniatura que la empresa aguileña ATAA Cars fabrica y que servirán para combatir situaciones estresantes para niñas y niños.
Gracias a la generosidad de la empresa aguileña ATAA Cars, se donaron dos coches eléctricos al Departamento de la Mujer y del Niño del Hospital Universitario de Siena, para entretener a los más pequeños durante su estancia hospitalaria.
Desde el propio hospital agradecen a la empresa aguileña, situada en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’, que haya pensado en ellos, ya que este hospital italiano lleva mucho tiempo apostando por potenciar la hospitalidad y la humanización, tan importantes como la calidad asistencial. Cuidar con una sonrisa y alegría, en ambientes coloridos y acogedores, sabiendo distraer al niño de las preocupaciones por su salud e intentando que se sienta como en casa o, al menos, hacerle olvidar, aunque sea por unos instantes, que está hospitalizado, son todas acciones que influyen positivamente en los tiempos de tratamiento y en la calidad de la atención.
El entusiasmo mostrado por los niños y niñas al ver y utilizar los coches eléctricos es máximo y desde el hospital afirman estar muy contentos de haber contribuido a alegrar la hospitalización de los más pequeños porque su tranquilidad también influye positivamente en la carga emocional de las familias y en la relación médico-paciente.
Desde la propia empresa aguileña de ATAA Cars destacan que se encuentran «muy felices de aportar su granito de arena para sacar una sonrisa a los más pequeños en estos momentos tan complicados para ellos».
No es la primera vez que esta empresa de Águilas lleva a cabo una donación a un hospital infantil, sino que ha realizado varias más, sobre todo en España, como la donación de dos coches eléctricos al Hospital Quirónsalud Valle de Henares para trasladar a los niños al quirófano o la donación de tres coches eléctricos para los niños del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.