Nuestra Señora la Virgen de los Dolores vive su día grande
Día grande de Nuestra Señora, que comenzaba, como es tradición, con la celebración de la Santa Misa, en un parroquia de San José adornada para la ocasión con bellos ramos de flores blancas; al fondo, y con una sorprendente belleza, la talla de la Dolorosa, presidiendo de este modo el acto que la honraba. Por su parte, la Coral “Virgen de los Dolores”, con sus bellos cantos, ha impregnado la Misa concelebrada de una solemnidad que emocionaba a los cientos de aguileños y foráneos que han acudido ha demostrarle su fervor a María. Entre ellos, no ha faltado la representación de los Grupos Políticos aguileños, de las Cofradías de Semana Santa y de diversas asociaciones locales.
Una vez acabada la Santa Misa en honor a la Virgen de los Dolores -a cargo de Don Juan Tudela García, Vicario General de la Diócesis de Cartagena-, ha tenido lugar el Pregón con el que daba comienzo esta Semana Santa de 2012. Este año, el Pregón de la Semana Santa corrió a cargo de la aguileña, Marienna Sánchez-Jáuregui Martínez, alcaldesa de Ibiza, que durante veinte minutos quiso dejar de manifiesto su devoción hacia la Dolorosa y a la ciudad de Águilas.
Una vez acabada la Santa Misa en honor a la Virgen de los Dolores y el pregón de Semana Santa 2012, la plaza de España se convirtió en un gigantesco escenario de fervor popular, ya que cientos de devotos de la Virgen Dolorosa rindieron honor a esta advocación mariana entregando ramos de flores. La imagen fue sacada a los atrios de la Iglesia a los sones del himno nacional y ante la ovación clamorosa de los fieles. Ante su presencia fueron subiendo al estrado autoridades, representaciones de todas las cofradías de Semana Santa, cuerpos de seguridad, asociaciones y, sobre todo, cientos de niños vestidos de “huertanicos”.