Los aguileños se unen en la lucha contra la violencia
La concentración contra la violencia de género reunió a un gran número de personas
Imagen de la concentración ciudadana
La concentración ciudadana que tuvo lugar el pasado sábado, día 25, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer reunió en la plaza de España a numerosos representantes políticos, asociaciones locales y un gran número de personas anónimas que quisieron sumarse a este acto de repulsa contra la violencia de género.
El acto dio comienzo con la lectura de un manifiesto institucional, propuesto por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, para el que prestaron sus voces Clara Valverde, edil de la Mujer, Cati Lorenzo, portavoz del Equipo de Gobierno, Mari Carmen Moreno, vicesecretaria general del PSOE, Rosa Martínez, edil del Grupo Mixto, y Pedro Hernández, concejal de Izquierda Unida. Un simbólico acto, el de la lectura del manifiesto, que se desarrolló al mismo tiempo en numerosos pueblos de la Región.
Tras la participación de los representantes políticos fueron las asociaciones las que subieron al escenario para manifestar su compromiso de actuación, desde sus respectivos ámbitos, en la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer. Un acto en el que participaron la Asociación de Viudas, Amas de Casa, Amia, Asociación Española contra el cáncer, Lactancia Feliz, asociación flamenca, Acia, el grupo de hombres del 25N, Cruz Roja juventud, Scouts y el instituto Alfonso Escámez.
Sin duda, entre los principales alegatos que se escucharon durante la tarde destacaron el de la importancia de perder el miedo y no quedarse callado ante las agresiones, así como la necesidad de educar en la igualdad y la tolerancia como forma de poner fin a la violencia de género. Puntos en los que, como quedó de manifiesto el pasado sábado, coincidieron tanto hombres como mujeres.
Mesas informativas
Además de la concentración, durante toda la jornada del sábado se instalaron mesas informativas tanto en el recinto del Mercado Semanal como en la Plaza de España.
El objetivo de estos puntos informativos era dar a conocer el Día Internacional contra la Violencia de Género y concienciar a la ciudadanía de la importancia de manifestarse en contra del maltrato.Asimismo, se repartieron entre todos las personas que se acercaron a las mismas lazos de color morado como símbolo de protesta contra la violencia hacia las mujeres y que fueron lucidos durante la jornada tanto en solapas masculinas como femeninas.