Águilas cobra vida
El artista aguileño, Antonio Licerán, inauguró una exposición donde muestra su madurez como pintor
![Antonio Licerán](/img/11.jpg)
En la imagen, momento de la presentación de la exposición
El ya consagrado arte pictórico del aguileño Antonio Licerán, quedó de manifiesto en la exposición “Desde el interior”, que el pasado sábado quedaba inaugurada en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a lo largo de un acto, donde se congregó buena parte del entramado social y cultural aguileño, destacando la figura de un pintor universal, como es Manuel Coronado.
La exposición de Antonio Licerán, que estará expuesta hasta el próximo 5 de diciembre, deja entrever una cierta madurez artística del autor, acercándose más al realismo, al detalle, aunque sin sacrificar su volátil pincelada que le concede un estilo propio, donde el color muestra su mayor expresión.
La muestra, compuesta por 60 cuadros, destaca por una particular visión de los paisajes aguileños. donde el mar, con los motivos marineros, así como los enclaves rurales son protagonistas… y cobran vida, en un ademán por salir del lienzo y mostrar su olor y textura sedosa, como es el caso de los ramilletes de flores de almendro.
Cabe destacar que, a lo largo de la inauguración, el artista quiso recrear un ambiente de calidez; y, sin duda, lo consiguió. Así, además de los elementos decorativos, a semejanza con algunos de los motivos de las diferentes obras, los invitados disfrutaron con la música de la joven pianista aguileña, María José Calín.
En resumen, una exposición que no hay que dejar de ver. Tal vez peca de localista, pero es una de las muestras pictóricas más interesantes que se han hecho sobre la localidad.