Vox exige medidas y dureza ante la «delincuencia importada» que está azotando Lorca
Menduiña ha mostrado su apoyo a la señora que ayer fue abordada en el ascensor de su casa por dos mujeres y un hombre de origen magrebí, que le robaron 800 € de la pensión de jubilación que percibe
Carmen Menduiña, portavoz del Grupo Municipal VOX Lorca ha mostrado su apoyo, solidaridad y cariño hacia la señora que ayer fue abordada en el ascensor de su casa en el barrio de San José por dos mujeres y un hombre de origen magrebí, que le robaron 800 € de la pensión de jubilación que percibe.
Menduiña afirma que no podemos ni debemos consentir que vengan de otros países a vivir del sudor de nuestros mayores, que levantaron nuestro país con el sudor de su frente, sacrificio y trabajo. No podemos consentir que todos estos delitos de robos, intimidaciones o agresiones queden impunes.
“Vox lleva denunciando más de 5 años que esta política de puertas abiertas, efecto llamada, asalto a nuestras fronteras no se podía ni consentir ni tolerar. Y por decir esto, nos llamaban Racistas”.
Menduiña recuerda que Vox ha propuesto en el Congreso la expulsión de los inmigrantes que lleguen irregularmente y suprimir todo tipo de ayudas públicas a excepción de la humanitaria urgente. El resto de partidos van a tramitar una ILP para la regularización de 500000 extranjeros que viven en España, desoyendo las críticas y el hartazgo de millones de españoles, que sufren en sus barrios la inseguridad y la delincuencia que conlleva la inmigración masiva y descontrolada.
“También pedimos desde Vox la expulsión de forma inmediata de los inmigrantes legales que cometan delitos o hagan del delito su forma de vida y que cumplan las penas en sus países de origen”.
Menduiña pone de ejemplo a países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Reino Unido, Alemania… que siempre han sido considerados los más avanzados en derechos y libertades sociales, y que están endureciendo sin miedo las leyes migratorias. España, por el contrario, sigue acogiendo a inmigrantes ilegales sin saber si en sus países de origen han delinquido, o peor aún, mantiene a extranjeros que llevan a sus espaldas cientos de delitos. Personas que no vienen a nuestro país persiguiendo un futuro mejor, sino a sembrar el terror en nuestras calles.
“Son datos no opinión”
Menduiña añade que En 2022 el 46% de los detenidos e investigados por delitos sexuales en España son extranjeros según el INE. En Lorca hace una semana una mujer sufrió una brutal agresión por parte de un extranjero. Fue apuñalada.
“Desde Vox Lorca pedimos refuerzos y más medios para la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Sobre todo, pedimos respaldo para que puedan intervenir en la lucha contra la delincuencia sin miedo a arruinar su carrera como pasa actualmente, para que puedan luchar contra la inseguridad que asola a nuestra ciudad”
“Delito- Deportación”
Menduiña concluye afirmando que hay que ser valientes y dirigentes para controlar y cuidar a nuestros ciudadanos, hoy amenazados por el avance de un modelo social condenado al fracaso, basado en la inmigración ilegal y masiva.
“Quiero terminar haciendo mías las palabras de mi presidente. Que tengan claro que con VOX los delincuentes tienen preparado su billete de vuelta”.