Las academias de baile lorquinas muestran un gran nivel en los festivales de fin de curso
La danza y el baile siempre han estado muy presentes en Lorca, a través de varias academias que son un referente en la Región de Murcia. Estas escuelas han propiciado grandes generaciones de bailarines que hoy día se dedican profesionalmente a la danza o a la enseñanza.
Como es tradicional, a lo largo del mes de junio, realizan sus festivales de verano donde demuestran todo lo aprendido durante el año, siempre dependiendo de los grupos de edad. En este sentido, tanto el Teatro Guerra como el Auditorio Margarita Lozano han acogido las galas de María Teresa Lazareno, Almadance “Gemma Reverte”, con una espectacular puesta en escena; el Ballet de Nuria Guevara, basado en los musicales de Broadway; la Academia de Violeta Mateo, que trasladó al público a la antigua India; o Nuria Periago, que impresionó a todos con su danza clásica.
Por supuesto, resaltar también la gala de verano de Baila Conmigo y Gym Dance Carmen Franco, donde actuó una clase del Ballet de Nuria Periago como invitados por la academia anfitriona.