El PSOE pide que se reparen los desperfectos ocasionados por la lluvia en la pedanía de Almendricos
Juan Carlos Segura: «Es urgente que tanto el alcalde como el gobierno municipal de PP y Vox se tomen en serio el día a día de los vecinos – sea la época del año que sea – y que se trabaje de forma coordinada junto a los pedáneos”.
Desde el PSOE, exigimos al Ayuntamiento de Lorca a elimine todos los obstáculos y arrastres provocados por las lluvias de la pasada semana y vele por la seguridad de los vecinos.
El concejal de Pedanías del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado que “una semana después de las precipitaciones ocasionadas por la DANA varias carreteras y caminos de la pedanía de Almendricos se encuentran obstaculizadas por los arrastres originados por las mismas. “Toneladas de piedras, tierra y arena junto a elementos de riego se encuentran, aún hoy, en las calzadas de los caminos de Almendricos, principalmente en las que unen la pedanía con la Venta Ceferino, Redon y el paraje del “Armao” en las inmediaciones de la Rambla de la Corrala poniendo en serio riesgo a los vecinos que se ven obligados a transitar por ellas en este estado por la inacción de un gobierno municipal que se encuentra de vacaciones”, denuncia Segura Ruiz.
El concejal socialista Juan Carlos Segura ha expresado su indignación por la falta de acción del equipo de gobierno actual. «Es desidioso que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular no haya dado respuesta a los vecinos, y no hayan mandado los efectivos necesarios para tratar esta situación que para nada ha sido repentina. De hecho, ya desde días antes se alertaba a la ciudadanía de Lorca de los riesgos de las altas precipitaciones», señaló Segura.
Segura recordó que durante el mandato del alcalde Diego José Mateos, ante situaciones similares, se actuaba de manera inmediata. «Desde el equipo de Gobierno de Diego José Mateos, cuando ocurrían hechos similares, se hablaba de manera inmediata con los pedáneos de todo el término municipal para conocer los posibles desperfectos ocasionados por la lluvia. En caso de ser así, se disponían en coordinación con los pedáneos los efectivos necesarios para acometer las actuaciones más urgentes y que las repercusiones fueran mínimas, retirar todos los arrastres ocasionados de forma que se garantizara la seguridad de los vecinos», explicó el concejal.
El Partido Socialista exige al alcalde que ordene a su concejal competente que supervise todas las carreteras del término municipal de Lorca sin excepción para solucionar estos problemas a los vecinos. «Es imperativo que se trabaje de una vez por todas junto a los pedáneos, por los lorquinos y lorquinas, eliminando de manera inmediata los obstáculos que impiden a los ciudadanos circular correctamente», e insta al concejal “a que se tome buena nota de los pasos a seguir para sucesivos episodios que podrían surgir en los próximos meses”, concluyó Juan Carlos Segura.