Tendencias
- Detienen en Lorca un joven de 25 años por seis atracos con violencia a ancianos
- El encuentro de Alcaldes del Guadalentín, punto de partida potenciar el peso de la comarca en el Sureste Español
- El Gobierno Regional incluye a Águilas en la Estrategia Marítima regional
- El alcalde anuncia una inversión de 640.000 euros destinada a nuevos servicios asistenciales y de envejecimiento activo que llegarán a más de 6.000 mayores de pedanías y zonas rurales
- La joven pulpileña, Celia Navarro Martínez, toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Pulpí en el Pleno Ordinario
- Los veteranos del fútbol se dan cita en Juan de los Terreros en el II Encuentro Convivencia “Año Nuevo” 2025
- Detienen a un joven en Cieza por agresión sexual a una menor de edad con discapacidad intelectual
- Reportaje: El sector agrícola en Puerto Lumbreras, dependiente de los recursos hídricos
- Varios deportistas del Club Triatlón Águilas fueron premiados en la Gala Anual de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia
- Muere un ciclista tras colisionar contra un camión en la autovía A-30, a la altura de la Ronda Oeste de Murcia
El líder provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha exigido al Partido Popular que permita finalizar el procedimiento necesario para que los policías locales puedan portar armas largas, una medida que considera «imprescindible para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».
Antelo ha subrayado la importancia de que los cuerpos de seguridad locales estén equipados adecuadamente para enfrentar las crecientes amenazas de inseguridaden la Región de Murcia. «Nuestros policías locales merecen estar dotados con el equipo necesario para cumplir con su deber, y esto incluye tanto las armas largas como el respaldo jurídico para utilizar pistolas táser y gas pimienta», ha afirmado.
A renglón seguido, el líder de VOX ha criticado duramente la inacción del PP en los últimos cinco años, señalando que «han mirado hacia otro lado mientras la inseguridad en nuestra Región ha ido en aumento».
Según Antelo, no fue hasta la llegada de VOX cuando se empezó a tomar en serio la necesidad de dotar a los policías locales con los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos.
«Es hora de que el Partido Popular asuma su responsabilidad y actúe con la urgencia que la situación requiere. No podemos permitir que sigan ignorando esta problemática que afecta la seguridad de todos», ha concluido.