Cachorros para adoptar en la plaza de España
AGUIPROAN instaló una caseta durante varias tardes
![AGUIPROAN](/img/perros_01.jpg)
En la imagen, uno de los niños que se acercó a la caseta de AGUIPROAN
Doce cachorritos fueron adoptados durante las tardes del miércoles 27 y el jueves 21 en la caseta que la Asociación Protectora de Animales de Águilas (AGUIPROAN) instaló con este fin en la plaza de España.
Aprovechando el ambiente navideño y la multitud de personas que cada tarde se congregan allí para disfrutar de las actividades del programa navideño infantil, María Luisa Mataix, presidenta de la protectora y Manuel Sansegundo, veterinario municipal, se trasladaron junto a varios cachorros hasta la “Glorieta” para encontrar nuevas familias a los perritos.
Esta es la cuarta edición de la campaña de adopción que AGUIPROAN pone en marcha desde que fuera fundada hace ya seis años por su presidenta María Luisa Mataix. En esta ocasión un total de 18 perritos fueron puestos en adopción durante ambas tardes de los más de 300 animales que AGUIPROAN tiene acogidos en las instalaciones de “El charcón”.
Multitud de niños se acercaron curiosos a la caseta, deseosos de coger entre sus brazos a los cachorros y llevárselos a casa, gesto que agradeció Mataix, al tiempo que declaró a “La Actualidad que “los animales no son un juguete. Estos cachorros ahora son muy pequeñitos y apetecen pero también son muy trastos y después crecerán y con ellos la responsabilidad de sus propietarios”.
Desde la caseta no sólo se pretendió encontrar familias a los animales sino también informar y concienciar a las personas tanto que ya son propietarias de un perro como a aquellas que desean adquirir uno, así lo señaló Manuel Sansegundo, el cual apuntó que “el abandono de un animal es un acto inhumano, la solución más fácil para el hombre y la peor salida para el perro”. Por otro lado. señaló que “todos los animales merecen una segunda oportunidad” y animó a los aguileños a adoptar cachorros y también perros de mayor edad.