En marcha los “talleres solidarios” de Cruz Roja Lorca
El Centro Integral de Acción Social de Cruz Roja de Lorca, registra durante este mes de Julio un aumento del 20,4 % de solicitudes de ayuda
Esta semana pasada comenzó la tercera Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud. Casi 100 niños damnificados por los terremotos del 11 de Mayo, han disfrutado ya de las actividades organizadas, entre las que cabe destacar viajes a la playa, zoológico y parques acuáticos; Así como talleres medio ambientales, reciclaje y otras muchas actividades lúdicas. Durante este mes de Agosto más de 120 niños, principalmente de los Barrios de La Viña , Alfonso X y San Fernando, serán los nuevos protagonistas de la oferta recreativa y educativa propuesta por los monitores y voluntarios de Cruz Roja.
Ya se esta trabajando en el plan de ayuda para becar a las familias damnificadas por los terremotos, en poder adquirir libros de texto y material escolar para el curso 2012/2013. La primera semana de septiembre se abrirá el plazo de solicitudes, se atenderán de manera prioritaria los casos más urgentes, y poder así, asegurarnos que los niños y niñas de familias en situación crítica puedan comenzar el curso escolar con el material necesario.
Por otro lado, el Centro Integral de Acción Social de Cruz Roja de Lorca, registra durante este mes de Julio un aumento del 20,4 % de solicitudes de ayuda con respecto al mismo mes del año pasado. Ayuda para la alimentación y colaboración de necesidades básicas, son las demandas más frecuentes. Nuestros trabajadores sociales y voluntarios continúan durante este mes de Agosto, trabajando por las personas más vulnerables de nuestra ciudad, ellos no pueden tener vacaciones y nosotros tampoco las tendremos. En época estival las necesidades de nuestros usuarios son las mismas, y nuestro trabajo también.