La Pirueta, animando las calles de Águilas a su paso
Pocas peñas de Carnaval proponen en los desfiles alternativas tan originales y divertidas como La Pirueta
Creación ofrecida por La Pirueta el pasado año
Casi a la par que los desfiles de Carnaval nació la peña La Pirueta, allá por el año 1989, caracterizada por ser una formación que dirige sus objetivos a la participación del público, mediante la confección de imaginativos y singulares artilugios.
El presidente de la peña Mateo Hernández, más conocido en el municipio como “El Rajao”, apunta que “este año, aunque saldremos un poco a lo loco, seguro que haremos disfrutar tanto a pequeños como a mayores”.
Ahí queda la incógnita de cuál será la sorpresa preparada para el 2.007 por una agrupación que, haciendo honor a la verdad, ha dejado boquiabiertos a cuantos han podido ver y disfrutar de sus originales creaciones. Solamente hay que hacer un repaso y recordar aquellos años en los que las calles se vieron transitadas por simpáticos cocodrilos, inimitables pavos, fantásticos carros chinos, lujosas góndolas, graciosos trineos, carruajes andaluces o elegantes coches de época.
En este carnaval serán un total de 16 carrozas las que recorrerán las principales calles aguileñas, “las cuales están ya muy avanzadas”, señala Mateo Hernández quien afirma, además, que “durante este año La Pirueta ha desfilado en numerosas localidades no solo del ámbito murciano, sino también de Valencia y Andalucía”.
No se puede olvidar tampoco que este año la peña cuenta entre sus filas con el personaje de la Mussona, algo que llena de alegría a esta formación que ya puede presumir de haber tenido a los cuatro personajes del Carnaval: Musa, Don Carnal, Doña Cuaresma y Mussona.
Asimismo la peña cuenta en su haber con nada menos que diez trofeos “Ángel Ferrer”, así como con la simpatía unánime del público que año tras año espera se llegada para disfrutar de sus originales “paseos”.