Tendencias
- Nuevo incremento de la contaminación del aire en Lorca debido a la entrada de una masa de aire africano
- Destapan una trama en la Región de Murcia por pasar la ITV a vehículos con carencias técnicas
- El Belén Municipal bate todos los récords de visitas en su despedida de la Casa de Guevara
- Francisco Lucas y Diego Conesa serán los dos candidatos que opten la Secretaría General del PSRM-PSOE
- Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar instalarán mañana el campamento real en la calle Conde de Aranda de Águilas
- Los Reyes Magos visitarán Puerto Lumbreras en una gran cabalgata con más de medio millar de figurantes, que culminará con el saludo a todos los niños
- Juventudes Socialistas entrega a Cáritas los juguetes recogidos en la campaña solidaria
- Un grupo de vecinos de la pedanía lorquina de Avilés recaudan más de 12.000 euros para contribuir a la investigación contra el cáncer infantil
- Diego Conesa presenta el máximo de avales permitidos para las primarias del PSRM-PSOE
- El Vagón Real recorre las pedanías de Lorca para recoger las cartas de los niños con las peticiones a los Reyes Magos
La Comunidad continúa la defensa de los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria abone el coste del perjuicio provocado por el retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura estratégica
La Consejería de Fomento e Infraestructura ha dado inicio al expediente de liquidación del expediente del contrato de concesión del aeropuerto con el fin de reclamar a la anterior concesionaria los daños ocasionados por sus incumplimientos.
Esta mañana se ha procedido a la firma de la orden de inicio del mencionado expediente, de la que se dará traslado a la anterior sociedad concesionaria.
Tras esta orden, los técnicos instructores de este expediente recabarán los informes necesarios para determinar los importes a los que asciendan los distintos conceptos de daños y perjuicios, que se incluirán en el proyecto de liquidación del contrato.
Finalizados los anteriores trámites, se dará traslado del expediente de liquidación a la concesionaria, que contendrá la cantidad actualizada de daños y perjuicios, que será superior a los 180.000.000 euros iniciales.
Con esta nueva orden, la Comunidad continúa defendiendo los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria pague las consecuencias de sus incumplimientos que provocaron que la infraestructura no pudiera abrir en 2012 como estaba previsto.
El Ejecutivo regional recuerda que el TSJ de Murcia determinó la caducidad del procedimiento anterior basándose en una sentencia del Tribunal Supremo posterior a la liquidación realizada por la Consejería, pero la Administración regional ha mantenido su derecho a liquidar los daños y perjuicios ocasionados por la anterior concesionaria.