Dos helicópteros de la Región de Murcia se unen a las labores de rescate en Valencia
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha movilizado dos helicópteros con brigadas para apoyar en las labores de rescate en la Comunidad Valenciana
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha movilizado dos helicópteros con brigadas para apoyar en las labores de rescate en la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El Gobierno autonómico ha activado estos medios tras recibir una petición por parte de la Presidencia de la Comunidad Valenciana.
En concreto, la Región de Murcia ha movilizado un helicóptero de rescate modelo BELL-412 con dos efectivos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que parte del municipio Alcantarilla.
También ha activado un helicóptero ACOVI de coordinación y vigilancia adscrita al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, que ha salido sobre las 9.30 horas de La Pila, en Abarán, hacia la base de helicópteros de Alcira.
Cortes de carreteras
Las carreteras RM-D22, en el cruce de la rambla de Lébor, en Totana, y RM-703, que une Moratalla y la pedanía de Campo de San Juan, permanecen cortadas a consecuencia de las lluvias registradas en estas zonas de la Región de Murcia, según informaron a Europa Press desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Los servicios de la Comunidad trabajan desde primera hora de la mañana de este miércoles para la apertura de estas vías de la red regional a lo largo del día.
Por su parte, la carretera RM-B32, de Valentín a Calasparra, ya ha sido abierta al tráfico, según las mismas fuentes.
Su publicidad AQUÍ. INFO AL 633 77 29 35LA-ACTUALIDAD-COM TERCER DIARIO REGIONAL