Lorquimur no supera el concurso de acreedores y entra en liquidación con unas deudas de 10,9 millones de euros
Una de las principales empresas de la Comarca del Guadelentín, Lorquimur, con unas deudas acreditadas de 10,9 millones de euros que involucran a unos 340 acreedores, no ha conseguido superar el concurso de acreedores y el titular del juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha abierto el proceso de liquidación de esta sociedad. Destacar que también afecta a Restauralor
Laa empresa lorquina Lorquimur es una conocida empresa en la restauración y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico, así como en la realización de obra pública, que fue fundada en 1998 en propiedad de tres socios, contando en planbtilla con unos 35 trabajadores. La firma, muy reconocida en el sector, logró en 2016 el premio Europa Nostra, por sus trabajos en la oestauración de las iglesias de San Patricio, San José, San Mateo, Santiago, Nuestra Señora del Carmen y el Convento de San Francisco, afectadas por los terremotos de Lorca de 2011.
Realizaba las obras del nuevo edificio de Ibermutua en Cartagena, que están paralizadas
En al aire. La situación de Lorquimur ha llevado a la paralización de las obras del edificio de de Ibermutua en Cartagena, que contaba con una inversión de 5 millones de euros. Ahora deberá comenzar un nuevo un nuevo proyecto y la adjudicación una nueva empresa constructora.
El nuevo centro de Cartagena contará con servicio de urgencias médicas por accidente de trabajo o enfermedad profesional; servicio de diagnóstico por imagen, radiología digital y ecografía; asistencia sanitaria de contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), traumatología, servicio de rehabilitación fisioterapia, incluida hidroterapia, y terapia ocupacional; laboratorio de biomecánica; unidad de rehabilitación cardíaca; escuela de espalda; control y seguimiento de incapacidad por contingencia común; y oficina de atención al cliente.