Marisol Sánchez: “El único objetivo del PP es privatizar la sanidad y desmantelar la pública, poniendo en riesgo la salud de las personas”
La diputada socialista recuerda que el Gobierno de López Miras, en 2023, derivó un 24 % más de fondos públicos a la sanidad privada y que el Tribunal de Cuentas puso de manifiesto derivaciones al margen de la ley en la Región, a través de conciertos y empresas privadas
“El PP y Vox están usando la reforma de la Ley de personal estatutario del SMS como una excusa más para confrontar con el Gobierno de España. Desde el PSOE, lo tenemos claro: vamos a seguir defendiendo una sanidad pública de calidad y transparencia en la gestión del SMS”
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Sánchez ha afirmado que el único objetivo del PP consiste en privatizar la sanidad y desmantelar la pública, solo por puros intereses partidistas y poniendo en riesgo la salud de las personas.
Sánchez ha destacado que el Gobierno regional de López Miras, en 2023, derivó un 24 % más de fondos públicos a la sanidad privada, fondos que deberían dedicarse a reforzar la sanidad pública.
En este sentido, ha recordado que el Tribunal de Cuentas, a finales del año pasado, puso de manifiesto derivaciones en la Región de Murcia al margen de la ley, a través de conciertos y empresas privadas, sin que existiera el preceptivo informe de insuficiencia de medios en los centros públicos. “Es decir, el Gobierno regional estaría derivando pacientes a centros privados sin acreditar que carece de medios públicos para atenderlos, tal y como establece la ley”.
Ha añadido que, mientras el Gobierno de López Miras hace estas derivaciones al margen de la ley, hay equipos médicos parados en la sanidad pública, como los aceleradores lineales del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Virgen de la Arrixaca, derivando a miles de pacientes a centros privados.
“El PP y Vox están usando la reforma de la Ley de personal estatutario del SMS como una excusa más para confrontar con el Gobierno de España. Desde el PSOE, lo tenemos claro: vamos a seguir defendiendo una sanidad pública de calidad y transparencia en la gestión del Servicio Murciano de Salud”, ha concluido.