La calle Conde de Aranda contará con zonas de sombraje para convertirse en un espacio turístico de calidad
El Ayuntamiento de Águilas, está trabajando en acciones que sirvan para paliar los efectos del calor con el fin de que el mismo no suponga un impedimento para el crecimiento del sector turístico en el municipio.
Actualmente, el Ayuntamiento está inmerso en la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Descubre Águilas” financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el marco del plan, el Ayuntamiento previó la realización de un estudio sobre las principales necesidades de sombra en zonas de potencial afluencia turística del núcleo urbano. Este estudio concluyó la necesidad de instalación de toldos a lo largo de la calle peatonal Conde de Aranda, entre otros puntos. Dicha instalación consistirá en la instalación de mástiles a ambos lados de la calle para que esta mejora no suponga un perjuicio para los edificios existentes.
Con esta medida de prevención y gestión de riesgos relacionados con el clima, el Ayuntamiento persigue generar un espacio turístico de calidad, más amable para los visitantes, multiplicando de esta forma la capacidad de adaptación y resiliencia del municipio frente al cambio climático.