Dos detenidos por el robo de un supermercado en Murcia
El atracador, armado con un cuchillo, intimidó y agredió al empleado del comercio, que resultó herido tras el forcejeo
Dos hombres han sido detenidos en Murcia como supuestos autores del robo con violencia e intimidación cometido en un supermercado de Santa Cruz, en el que resultó herido un empleado.
El atracador, armado con un cuchillo, intimidó y agredió al empleado del comercio, que resultó herido tras el forcejeo. En la puerta del establecimiento aguardaba al atracador un colaborador con un vehículo para llevar a cabo la huida.
En el registro efectuado en el domicilio de uno de los ahora detenidos, los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se han incautado de las prendas de vestir, disfraz, máscara y arma utilizada en el atraco esclarecido.
Poco después de cometerse el violento robo, a última hora de la tarde del 31 de enero, la Guardia Civil fue alertada del mismo y movilizó las patrullas más próximas para establecer un dispositivo de cerco y batida de las vías de comunicación de la zona, para detectar a los atracadores en su huida en una operación denominada ‘Albayat’.
Fruto de este dispositivo, poco después, los guardias civiles avistaron el vehículo utilizado para desplazarse a la hora de cometer el atraco, en el que identificaron al conductor y colaborador del atracador, que resultó detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación y al que le consta un amplio historial delictivo por hechos similares.
Los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita continuaron con la operación y establecieron la principal línea de investigación sobre un vecino de la pedanía murciana de Alquerías, con antecedentes por delitos similares, que se encontraba presuntamente tras la autoría material del atraco al comercio.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el presunto autor materia ldel atraco, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.