Tébar festeja el Día de San Antón
La pedanía recogió gran afluencia de público
Imagen de la bendición de animales
Fieles a la tradición, los vecinos de la pedanía aguileña de Tébar se vestían de fiesta esta mañana para celebrar un año más el día de su patrón, San Antón Abad.Visita la galería fotográfica
Como viene siendo habitual, el oficio de una santa misa, seguida del tradicional acto de bendición de animales traídos por los más pequeños, abrieron cerca de las dos de la tarde el programa de actos previsto para la jornada.
Seguidamente -y tras la subasta del estandarte y del trono por parte del presidente de la Asociación de Amigos de las Tradiciones, Pedro Morata- se dio paso a la solemne procesión en la cual los devotos del santo recorren una fervorosa trayectoria acompañada por los típicos “Cantes de Pascua”, a cargo de la cuadrilla de la Cuesta de Gos, ya que este año no asistieron los jóvenes de la cuadrilla de la Marina de Cope.
Cabe destacar. que otro año más, el patrón volvió a contar con la presencia de políticos locales, como fue el caso del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, los ediles de Cultura y Limpieza, Clara Valverde y Juan Pérez respectivamente, y el presidente del MIRA, Alfonso García.
La tarde festiva prosiguió con la puesta en marcha de diversos juegos tradicionales, así como el típico del lugar “Baile de Pujas”, o la actuación de diferentes cantaores como Mariano Sáez o Ramón López “El Andaluz”, también todos ellos acompañados por el citado guitarrista “El Lagunero”.
Como cada año, las denominadas “Mandas de Pascuas” pusieron el fin de fiesta, que este año destacó por un tiempo excelente, poco habitual en esta fechas, donde el protagonista suele ser el frío.
Para el próximo año, este fiesta contará con novedades con el fin de buscar más aún la atención de los aguileños y, sobre todo, los jóvenes.