La Delegación del Gobierno trabaja para evitar la acampada salvaje
Tras el artículo publicado por este periódico acerca de la invasión de Caravanas
Caravanas instaladas en la Playa del Arroz
La delegación del gobierno se hizo eco, la pasada semana, de la denuncia hecha por este periódico en su último número en relación a la invasión de caravanas que sufren nuestras costas.
Así, el pasado jueves, tras tener conocimiento del artículo que estaba elaborando “La Actualidad”, en la Dirección General de Tráfico se reunió, por primera vez, el grupo de trabajo del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, constituido el pasado mes de mayo durante un pleno del Senado, con el fin de tratar la problemática de las caravanas.
A tal reunión acudieron la senadora Ana Mª Chacón, representantes del Ministerio de Fomento, del Interior, Medio Ambiente, Junta de Andalucía, Federación de Municipio y Provincias, Plataforma Nacional de Autocaravanistas y Asociación de fabricantes, distribuidores y comerciantes de autocaravanas.
Durante el encuentro se revisaron los problemas actuales que se dan en nuestras costas y en el sector y se estudiaron las diferencias existentes en esta materia entre España y el resto de países de la UE.
Asimismo se pasó revista a los temas a tratar por el recién constituido grupo como la creación de áreas específicas para autocaravanas dentro de las áreas de servicio, la regularización de la señalización en dichas instalaciones y el estudio y colaboración entre las administraciones para regular la práctica del autocaravanismo en las zonas en las que no está permitido.