Tendencias
- La Ruta de las Fortalezas se convierte en la primera carrera de España donde habrá perros de asistencia sanitaria
- La empresa lorquina Andrés Molina y Asociados entra en concurso tras no lograr refinanciar sus deudas
- La joven artista Irene Quiñonero presentará su primera exposición de pintura en el Palacete de Huerto Ruano de Lorca
- El PSOE de la Región de Murcia se compromete a impulsar la construcción de la nueva planta de agua desalada Águilas II
- Águilas ya cuenta con un nuevo servicio de atención psicosocial gratuito para jóvenes
- El XVII Encuentro de Bandas de Semana Santa será el 5 abril
- Mateos, tras su dimisión: “No es una decisión fácil, pero siento que es el momento adecuado. El PSOE en Lorca tiene una base sólida, con personas capacitadas para continuar con este proyecto”
- El exalcalde de Lorca, Diego José Mateos, dimite como concejal y abandona la política
- La urbanización de Los Collados cuenta con cerca de 300 nuevos árboles y otras plantas
- El Prendimiento estrena nuevas vestiduras
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participa desde el pasado viernes 28 hasta hoy domingo, 30 de marzo, en la feria B-Travel de Barcelona, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como uno de los destinos turísticos preferidos del país para disfrutar durante todo el año.
Durante el desarrollo de este salón, considerado como el mayor evento ferial de España destinado al público final, la Región cuenta con un estand propio, en el que da visibilidad a todo el catálogo de productos y experiencias turísticas de la Comunidad.
Como en ediciones anteriores, además del mostrador genérico del Instituto de Turismo, la representación regional se completa con los co-expositores de los destinos Lorca, Mar Menor (Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) y Mula.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, indicó que la participación de la Región en esta feria “tiene como objetivo seguir potenciando el mercado nacional, que representa más de dos tercios de la afluencia turística total a la Región, y reforzar la promoción de cara a consolidar la conexión directa entre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y Barcelona”.
Martínez afirmó que entre las ventajas del mercado nacional destaca su alto grado de fidelidad, el desarrollo de estancias largas y su potencial para viajar en meses de temporada baja y media. Según los datos del año pasado, Cataluña fue el quinto mercado emisor nacional más importante para la Región (6,7 por ciento del total del turismo nacional recibido).
La feria B-Travel reúne en esta edición a más de un centenar de expositores, así como a las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos del país.