Águilas se une a la Región de Murcia Film Commission
El objetivo es atraer grabaciones de series, películas y anuncios publicitarios al municipio
La Comunidad y el Ayuntamiento de Águilas ofrecerán de forma conjunta la singularidad de las localizaciones de este municipio para acoger rodajes. Águilas se convierte así en el trigésimo segundo municipio adherido a la Región de Murcia Film Commission.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Moreno, rubricaron el acuerdo para trabajar de forma coordinada en ofrecer la riqueza natural y patrimonial de Águilas como escenario de cine y facilitar la agilización de los permisos para los rodajes.
De hecho, el catálogo de localizaciones de la Región de Murcia Film Commission ya recoge espacios como Embarcadero del Hornillo, los túneles del Hornillo, así como distintos puntos de la costa aguileña. Además, está previsto incorporar otros como el Auditorio, el Castillo de San Juan, el puerto pesquero y distintas playas.
El director general del ICA resaltó que “llevamos tiempo trabajando para incorporar Águilas a la Región de Murcia Film Commission y tiene un gran valor simbólico por ser el lugar de nacimiento del más internacional de nuestros actores, Paco Rabal. Además, cuenta con magníficas localizaciones para el sector audiovisual, tanto naturales como aquellas creadas por los hombres”.
Los 32 municipios que ya forman parte de la Región de Murcia Film Comission son: Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla.