¿Siempre triunfan las minorías? (II)
Por eso, la minoría, que son los que nos representan, o sea, los políticos, no han sabido responder y atajar el problema terrorista. Ellos, en cambio, se frotan las manos conscientes de lo que afirma el viejo dicho: “divide y vencerás”.
Y lo han conseguido. Han dividido políticamente a España en dos. Espero que no vaya a mayores y que se esa minoría de españoles que son los políticos y dirigentes no nos lleven a confrontaciones una vez más.
La historia harto demuestra que la minoría encendida hace el fuego y la mayoría descontrolada hace el resto.
Al principio las hordas de Mussolini, Hitler, por ejemplo, eran minorías y al final arrastraron masas y ¡cuánto daño hicieron!. Y sin ir más lejos, las masas que apoyaron a Sadam frente a Irán o a Bush frente a Iraq también lograron prender el fuego y expandirlo como ocurrió en los Balcanes. Son todos casos cercanos en el tiempo y en el espacio y deben hacernos aprender la lección para no repetir esas masacres.
Por eso, sólo resta, aquello de la canción “olvidemos nuestro enfado y volvamos al amor porque si no es a tu lado, dónde voy a estar mejor”. Por lo tanto, ni PP ni PSOE sino cordura, sensatez, sentido común, inteligencia y puro pragmatismo. Sólo la Unión hace la fuerza.
Y el mejor ejemplo lo tenemos en la que vuelve a ser la locomotora de Europa: Alemania. Allí Derecha e Izquierda van de la mano en los temas capitales porque conocen el significado exacto de la palabra DEMOCRACIA (Demos = pueblo; Cracia = gobierno), es decir, gobierno para el pueblo y para lo que el pueblo pide, pero con diálogo y “sin acritud” como decía D. Felipe González del que tenemos todos mucho que aprender.