El PP denuncia “una ola de delincuencia en Lorca”
Según el portavoz del PP los datos sobre la crecida de la delincuencia “son espeluznantes”
Imagen de la rueda de prensa
El presidente del Partido Popular de Lorca, Francisco Jódar, junto al concejal y miembro de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Pío Pérez Laserna, ofrecieron una rueda de prensa en la que pusieron de manifiesto que “Lorca sufrió en el 2.006 la mayor ola de delincuencia de su historia”.
Así los dos dirigentes populares hicieron público un balance en el que destacaron datos tan “espeluznantes como la muerte a finales de agosto de un vecino de Marchena que fue asesinado en su domicilio y el atraco, por quinta vez, de un locutorio de la diputación de La Hoya, esta vez, con inusitada violencia y a tiros”, destacó Francisco Jódar.
Asimismo del Partido Popular manifestaron que la media de 11 infracciones diarias ha hecho que que se decidan a plantear al Equipo de Gobierno una batería de propuestas para luchar contra la delincuencia. La primera de ellas sería, según Jódar, la celebración de forma urgente de un Pleno extraordinario y monográfico sobre la cuestión, así como la reunión de la Junta Local de Seguridad.
Jódar afirmó también que “es necesario doblar la actual plantilla de la Policía Local en el menor tiempo posible y crear de forma inmediata la Policía de Barrio”.
El presidente del Partido Popular de Lorca hizo alusión también durante su intervención a la situación actual del Cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos del que dijo “solo está abierto las mañanas de los sábados y domingos y su apertura las 24 horas del día debería ser inmediata”.