Fiesta de la Candelaria
Los niños fueron presentados ante la Virgen
![Candelaria](/img/Candelaria.jpg)
Una niña es cubierta con el manto de la Virgen
Cerca de 40 niños y siete mujeres embarazadas fueron presentadas el pasado viernes en la iglesia de San José ante la Virgen de Los Dolores, patrona de Águilas, con motivo de la celebración del día de la Candelaria.
Una jornada religiosa que tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la purificación y la presentación de Jesús en el Templo a los cuarenta días de su nacimiento para cumplir de esta manera con la ley judía.
Sobre este particular José Ruiz, párroco de la Iglesia de San José, señaló que “esta celebración, conocida como de la Candelaria, es una fiesta unida al don de la vida, un momento importante para hacernos conscientes de las especiales dificultades y amenazas que se ciernen sobre la sociedad que desprecia el don de la vida”.
Asimismo, señala este párroco, “la tradición reclama en este día la presencia de los niños nacidos o bautizados durante el pasado año en los templos, junto con sus madres, para ser bendecidos”.
José Ruiz apunta también que, en los últimos años, además de la bendición que reciben los pequeños, “las madres gestantes se presentan para pedir la ayuda del Señor y agradecer el milagro de la vida, esta es la fiesta de la maternidad, y, por ello, una fiesta en la que la Virgen María es una palabra luminosa para toda la Iglesia, para todas las familias y para todas las madres”.
Cabe destacar que durante el acto religioso tanto los niños como las mujeres embarazadas fueron cubiertas por el manto de la Patrona de Águilas, acto simbólico con el que se pide protección y amparo.
Además, tras la bendición la Parroquia realizó, entre todos los asistentes a este acto religioso, el sorteo de la típica “tortada de la Candelaria”.