Exitoso “Fotomatón”
Por el escenario de Alquimia han pasado más de 8.000 personas
![Fotomaton](/img/alqui_01.jpg)
Original disfraz realizado en monedas de chocolate
El gran éxito que obtuvo en ediciones anteriores la celebración del concurso fotográfico del Carnaval de la noche “Fotomatón Alquimia”, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, no es nada si lo comparamos con este Carnaval en el que el éxito ha sido rotundo.
Tanto es así que desde la organización del concurso se decidió ampliarlo a todos los días de la fiesta, logrando que desde el jueves, día de la Suelta de la Mussona, hasta el pasado martes pasaran por este escenario alrededor de 8.000 personas.
En este sentido, Pascual Abellán, gerente de café Alquimia y promotor de este certamen, ha manifestado sentirse “muy satisfecho por la gran participación”, al tiempo que ha destacado que “solo durante la noche del sábado se realizaron 1.200 fotografías”.
Asimismo, este empresario aguileño ha querido agradecer la colaboración de diferentes empresas de la localidad, sin las cuales- ha manifestado Pascual Abellán- “la celebración de este evento no sería posible”. Empresas entre las que se encuentran Cantina Chiapas, Peluquería Arte, La Actualidad, Ciber Águilas, Administración L´Aguilica,Inside Pc, Centro de Estética María José Morata, Regalos Emplata y Federópticos Ruiz Jordán.
Además, cabe destacar que junto con estas entidades otras firmas de ámbito regional y nacional como Cadena 100, Coca Cola, La Verdad, La Caixa, Ron Barceló, Aguileña de Contratas, Consorcio Turístico Águilas, Club Naútico de Águilas y la Federación de Peñas han colaborado en esta edición del Fotomatón, que ha contado con un decorado realizado por los alumnos del Departamento Comercial de Marketing del Instituto de Educación secundará Alfonso Escámez.
En cuanto al nivel de las creaciones cabe destacar un considerable aumento de la originalidad en las misma junto con un importante incremento en el numero de integrantes de estas formaciones nocturnas que “son cada vez más numerosas”, señala Pascual Abellán, que deja claro también que “este año se han visto bastantes menos disfraces individuales”.
A partir de ahora y hasta el próximo domingo al jurado, compuesto por los patrocinadores y el propio gerente del local, les queda una dura tarea ya que tendrán que elegir entre las más de 2.800 fotografías realizadas y determinar quienes merecen ser premiados en las diferentes categorías que contempla este certamen.
No obstante, y pese a que todos no pueden ser premiados desde Café Alquimia han querido agradecer a todos los participantes su paso por esta IV edición del concurso fotográfico.