«Es la segunda vez que visito Águilas y lo que he podido conocer en estas dos ocasiones me parece un pueblo muy bonito»
Con su sexto disco girando por toda España, Manu Tenorio concede una entrevista a La Actualidad para hablarnos de su carrera profesional y de su reciente paternidad. Nos recibe con una enorme sonrisa. No cabe duda que su “mini yo”, como el denomina a su recién nacido hijo, le ha dado un empujón para seguir luchando por su pasión que es componer canciones y subirse a un escenario para interpretarlas. Hablamos con Manu Tenorio “En primera persona”.
Pregunta.-Acabas de llegar a Águilas para actuar en la gala de la Reina de las Fiestas. ¿Te ha dado tiempo a conocer nuestra ciudad?
Respuesta.-Cuando estás en plena gira de conciertos conoces los hoteles de las ciudades a las que vas a tocar y poco más. Pero si no me falla la memoria esta es la segunda vez que visito Águilas y lo que he podido conocer en estas dos ocasiones me parece un pueblo muy bonito.
P.- ¿Qué tal está funcionando la gira de tu nuevo disco “En primera persona”?
R.La verdad es que no me puedo quejar. Acabo de estrenar una reciente paternidad y ahora también un nuevo videoclip “Dime por qué no vuelves”. Estoy dando muchos conciertos y cantando que es lo importante. Por eso estamos hoy en Águilas.
P.-”En primera persona” es tu sexto disco y lo has grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania. R.¿Por qué has elegido este cambio tan marcado de localidades?
Pues mira, elegimos Jordania porque el primer single que se llamaba “Ni frío ni calor” tiene unos arreglos musicales muy particulares y a la hora de hacer el video musical vimos que el desierto y las ruinas de Petra eran el mejor marco para darle una expresión visual a la canción. Así que cogimos las maletas y allí que nos fuimos a grabar el tema.
P.-¿Tu reciente paternidad te ha inspirado a la hora de componer temas nuevos?
R.Por supuesto. Al ser padre entras en una dimensión completamente desconocida. Te despierta unos instintos que no sabías que tenías. Te cambia todo el orden de prioridades y las emociones las tienes muy a flor de piel porque realmente mi hijo es un niño que es un “mini yo”, se parece mucho a mi. La verdad es que estoy muy feliz y muy contento y algunas veces cuando lo tengo entre los brazos le digo: ”¿pero tú y yo por qué no nos hemos conocido antes?” (Risas)
P.-¿Le has escrito ya alguna canción?
R.Sí, claro que ya le he hecho alguna canción. Incluso le he compuesto canciones antes de que llegara al mundo cuando aún estaba en proyecto.
P.-¿Cómo te preparas antes de un concierto? ¿Tienes alguna superstición?
R.Me lo tomo con mucha tranquilidad. He aprendido a controlar los nervios porque encima del escenario siempre hay algún factor sorpresa que no puedes controlar y al final decidí que es mejor tomárselo con calma.
P.-¿Te consideras una persona afortunada?
R.Desde luego que sí. Yo todas las mañanas cuando me levanto lo primero que hago es dar las gracias porque hay mucha gente que está pasando verdaderas necesidades y el hecho de tener a mi familia sana, un equipo maravilloso a mi alrededor y poder subirme a un escenario a cantar mis canciones y disfrutar de ello es un privilegio. Yo siempre digo que algo muy bueno tuve que hacer en otra vida para tener la suerte que estoy teniendo en ésta.