El Partido Socialista de Águilas presenta su nueva Gestora
La junta provisional, compuesta por catorce miembros, estará presidida por Rosalía Casado
Nueva gestora provisional del Psoe de Águilas
El Partido Socialista de Águilas, pasando página a la crisis interna que durante estos últimos meses ha convulsionado sus filas, presentaba el pasado lunes, día cinco, una Gestora que, con carácter provisional, será el órgano ejecutivo de la agrupación hasta que se celebre la Asamblea encargada de nombrar al nuevo Secretario del partido y a su correspondiente Ejecutiva.
La Junta está compuesta por catorce miembros, ocho hombres y seis mujeres, con Rosalía Casado a la cabeza, y su poder de actuación es, según puso de manifiesto la presidenta, “transitorio, pero indefinido”. El acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, basó su contenido en la lectura por parte de Casado de un manifiesto dando a conocer tanto el nuevo órgano socialista como sus intenciones.
Dicho manifiesto recordó a los afiliados que los valores progresistas de la formación permanecen vigentes, así como la presidenta, en su lectura, hacía un llamamiento a los militantes, simpatizantes y aguileños en general, para que se sumen a este “nuevo horizonte progresista”, cuyo propósito final es el de conseguir una “política, en definitiva, más participativa”.
Comienza “un periodo renovado e ilusionante”
La Diputada Regional, María del Carmen Moreno, afirmó en su intervención que esta nueva etapa nace bajo los condicionantes de “un partido más unido y cohesionado que antes de suceder los últimos acontecimientos”. Un asunto del que Moreno no quiso hacer declaraciones, remitiéndose a las llevadas a cabo por el Secretario General del partido, Pedro Saura.
El portavoz del PSOE en Águilas, Ramón Román, calificaba al partido de “joven y capaz de demostrar que somos una alternativa firme de gobierno”. El PSOE nombró a esta etapa de transición como un “nuevo periodo ilusionante”.