Águilas se sitúa a la cabeza en derechos del consumidor
El director de Consumo apuntó que lo localidad es una gran impulsora de estos derechos
Imagen del la rueda de prensa
Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y el Usuario el director general de Consumo, José Gabriel Ruiz, ha visitado la localidad de Águilas donde ha ofrecido una charla sobre el nuevo estatuto de los consumidores de la Región de Murcia.
Previamente Ruiz mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en el que también estuvieron presentes el primer edil aguileño, Juan Ramírez, la concejal de Consumo, Belén García, y la jefa del Servicio de Atención al Consumidor, Rosa Sancho.
En el transcurso de este acto el director de Consumo señaló que “la celebración de este día es la herramienta para recordar a los ciudadanos todos los derechos que, como consumidores, tienen”.
Asimismo, José Gabriel Ruiz quiso destacar el hecho de que “la Región de Murcia es la única comunidad autónoma de España que tiene en todos sus municipios al menos una Oficina de Atención al Consumidor”, un hecho que, en palabras de Ruiz, “responde a un compromiso del Partido Popular”. En la misma línea, añadió Ruiz, se han puesto en marcha las Juntas Arbitrales de Consumo, con cinco sedes actuales, y que a finales de año contará con tres más, una de ellas en Águilas, lo que supone “acercar los servicios a los ciudadanos cuando surja algún problema”.
En este sentido, cabe destacar que el pasado año fueron 100 los casos que los ciudadanos aguileños decidieron resolver en esta Junta referentes en su mayoría a problemas relacionados con la telefonía, especialmente la móvil, que, según desprenden los estudios, “son junto a internet los sectores que más reclamaciones registran en los últimos años”.
El “bus del consumo” visita Águilas
A los actos desarrollados en la localidad con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y el Usuario se ha sumado, por primera vez este año, la visita del “Bus del Consumo”.
La iniciativa, que parte de la Consejería de Consumo, consiste en un autobús que recorrerá todos los municipios de la Región y dentro del cual unos monitores de consumo divulgan los derechos del consumidor.
El director general de Consumo calificó esta iniciativa como muy positiva ya que “despliega un gran número de actividades dirigidas a todos los públicos, entre las que se incluyen visitas a los centros educativos de la localidad”.