Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua
El piloto local, Juan Francisco Rodríguez, consiguió la primera posición en la categoría reina
Podium de la prueba celebrada en Águilas
La playa de La Colonia fue el lugar de partida de las 32 motos de agua que participaron en la primera prueba del Campeonato de España 2007 en la modalidad Off- Shore o Raids.
A las 10,30 se dio la salida de las tres categorías participantes, Promoción, F2 y F1, que partieron dirección a la localidad almeriense de Vera, en el caso de las F1 y F2, y hacia Mazarrón los 6 componentes de la categoría Promoción.
A pesar de la inestabilidad meteorológica reinante durante todo el fin de semana, los pilotos se encontraron con un mar prácticamente en calma, lo que propició que algunas de las máquinas alcanzaran más de 60 nudos de velocidad. Tras llegar a Vera, los participantes volvieron a Águilas y volvieron a salir dirección a Mazarrón, trayecto en el que el estado del mar cambió ligeramente a peor, exigiendo un mayor esfuerzo a los pilotos.
Otra vez de vuelta en Águilas, los pilotos de F1 y F2 repostaron y volvieron a salir dirección Mazarrón, aunque esta vez dieron la vuelta en Calnegre, de donde tomaron dirección Vera para llegar hasta El Calón, desde donde se realizó, hasta la playa de La Colonia en Águilas, el último tramo de la prueba.
Un campeón «adoptado» en Águilas
Aunque su lugar de procedencia es Lorca, Juan Francisco Rodríguez realiza sus entrenamientos en el litoral aguileño desde hace muchos años. El piloto murciano, que ya consiguió el subcampeonato de la categoría reina en el Campeonato de España del año pasado, venció el pasado fin de semana en Águilas, tras una carrera en las que las nuevas motos Kawasaki de 250 cv. se lo pusieron muy complicado para alcanzar la victoria.
Juan Francisco comenzaba la temporada en la segunda carrera del Campeonato Regional, tras haber salido de una intervención quirúrgica, el pasado mes de enero, a la que le llevó una antigua lesión producida por una caída en plena competición. Según declaraciones del piloto lorquino, que pilota una moto Bombardier, la victoria ha sido un gran revulsivo psicológico, ya que se encontraba un tanto cabizbajo después de unos últimos meses bastante complicados. “Durante el tramo de carrera que tenía como destino Calnegre, he pilotado por encima de mis posibilidades físicas, pero he pensado que sería la única manera de superar a las tres kawasaki que venían pisándome los talones. Al final he tenido suerte y he conseguido aguantar un ritmo endiablado, consiguiendo un primer puesto muy importante par mí. Además, tengo que agradecer a mi equipo el excelente repostaje que han realizado, que estoy seguro que ha sido una de las claves de mi victoria” declaró a la llegada Juan Francisco.
Juanfran, como lo conocen en el mundillo, está muy animado y con intención de participar en todas las pruebas del campeonato Nacional y también en la del Mundial que se celebra todos los años en Francia, aunque está a la espera de concretar la colaboración de algún patrocinador más, que le ayude a sufragar los gastos de la competición.