La Plaza de Abastos de Lorca, productos frescos de alta calidad
Actualmente hay 25 puestos que se ubican en una superficie comercial de 720 metros cuadrados en la que hay una cantina donde se puede degustar cualquier producto que se venda en la plaza // En unos diez días se habilitará una puerta trasera que dará acceso a esta nueva zona de estacionamiento
En el verano de 2011, la Plaza de Abastos de Lorca se trasladó a la Alameda de Cervantes, después de que el edificio del mercado resultara gravemente afectado por los terremotos del 11 de mayo y tuviera que ser clausurado. La actual ubicación es un bajo comercial de 720 metros cuadrados de superficie, que fue acondicionado para acoger los puestos de una treintena de tenderos.
La Plaza de abastos es hoy una referencia para la compra diaria en Lorca, con 25 puestos que ofrecen una amplia gama de productos frescos, entre los que se puede encontrar panadería, pescadería, carnicería, charcutería, flores, encurtidos, y cantina donde en la misma se puede degustar cualquier producto que se venda en la Plaza. En este sentido, y según el presidente de la Plaza de Abastos de Lorca,Sebastián Molina, “la nueva ubicación ha mejorado las instalaciones así como la presentación al público haciendo de este mercado un lugar agradable. La situación para los cosecheros está mejorando desde hace un tiempo, ya que desde los seísmos del 11 de mayo la situación cambió para ellos de forma desfavorable”. Asimismo, También quiere desde estas paginas invitar a todos los clientes a que se acerquen a comprar ya que son productos en su mayoría de cosecheros, productos frescos de muy alta calidad.
La Plaza de Abastos cuenta desde hace un mes con 250 plazas de aparcamiento para todos sus clientes
El Ayuntamiento de Lorca, la Fundación Poncemar y los placeros llegaron a una acuerdo para que el parking Menchirón, que tiene la entrada por la alameda de Menchirón, tenga acceso directo a la plaza de Abastos y, para ellom se habilitó una puerta trasera. Los ediles Antonia López y Eduardo Sánchez fueron los encargados de llevar a cabo este proyecto apoyando así, una vez más, a los lorquinos que trabajan en la plaza.
Todos los clientes de este mercado pueden aparcar y hacer sus compras de una forma más cómoda, ya que hasta ahora la Plaza de Abastos, por su situación en el centro de la ciudad, está situada en el centro de la ciudad , tenía un serio problema para el aparcamiento.
El aparcamiento Menchirón, situado frente a la estación de autobuses, cuenta con una extensa explanada que abastece de 250 plazas de estacionamiento al importante área comercial y administrativo en el que se enmarca. Cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas, permaneciendo abierto durante todo el día. Gracias a la puesta en marcha de este servicio se ha dado empleo a 6 personas con discapacidad.
La tarificación se ha establecido en 1,16 céntimos el minuto (70 céntimos la hora), por lo que estacionar un vehículo durante todo un día apenas alcanzaría los 10 euros. Existen bonos especiales de los que se pueden beneficiar todos los ciudadanos interesados a precios muy económicos. Cuenta con accesos y salidas tanto en la Alameda de Menchirón como en la calle José Espinosa (paralela a la estación de autobuses).