Ródenas defiende en Águilas el PHN
En una charla del PP sobre Agricultura y Agua
![Charla Agua y Agua](/img/agua.jpg)
En la imagen García Lidón, Ramírez Soto y Ródenas
El pasado viernes tenía lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia una charla coloquio del Partido Popular sobre agricultura y agua en la que intervinieron el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, y el presidente del Partido popular y candidato a la alcaldía de Águilas, Juan Ramírez.
Previo a esta acto, los conferenciantes mantuvieron un encuentro con los medios durante el cual Ródenas destacó que “la derogación del trasvase del Ebro ha sido el mayor error de la política hidráulica de la historia de España que, además, se ha realizado sin justificación alguna”.
El director general de Agua añadió, también, que “con el Plan Hidrológico teníamos solucionado el problema del agua mediante un ejercicio de solidaridad, se trataba de un Plan que sumaba, mientras que ahora quieren imponer uno que resta”.
En la misma línea, Ródenas manifestó que “el programa AGUA no resuelve el problema de la agricultura ya que se basa en la desalación, algo inviable para la agricultura por su precio, su consumo energético y los problemas que supone para el Medio Ambiente”.
Rodenas afirmó la necesidad de volver al Plan Hidrológico, un plan que, según sus propias palabras, “se podrá mejorar y estudiar pero teniendo siempre en cuenta que los trasvases son la única forma de resolver los problemas hídricos de España. El PHN es mejor no solo el su forma sino también en su espíritu porque no podemos olvidar que o unimos a España en la gestión del agua o no tendremos nunca solución”.
Por su parte, García Lidón acusó al Partido Socialista de “no creer en la agricultura” y destacó las actuaciones que desde el Partido Popular se han puesto en marcha para impulsar la agricultura aguileña. En este sentido, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria apuntó que “hemos invertido mucho, algo muy diferente a gastar, porque queremos una agricultura avanzada”.